MEDIO MARATÓN DEL CAMINO NÁJERA-STO.DOMINGO DE LA CALZADA 2016 (21K/420+/266-)

image

Este fin de semana tocó  repetir una de las pruebas emblemáticas de calendario riojano de carreras populares. La  Media Maratón del Camino se ha convertido ya en un
referente a nivel nacional. Por no ser una media maratón al uso, por su buena organización y por el grandísimo ambiente que se vive en la salida, durante la carrera y tras la línea de meta.
Otros años la he utilizado para dar el pistoletazo de salida de la temporada de carreras de montaña y ver el nivel deportivo del que partía. Es una prueba exigente, en la que la meteorología suele ser adversa (o barro, o frío, o lluvia o todo junto).  Este año no entraba entre mis prioridades por muchas razones, pero atraído por la idea de compartir kilómetros con mis nuevos compañeros de aventuras, los Nutrium Trail Team, finalmente hice la inscripción.
La sorpresa fue que pudimos estrenar equipación y nos juntamos un gran número de compañeros en la línea de salida pudiendo lucir orgullosos nuestros colores y darnos a conocer  al público y ponernos cara entre nosotros.
image

Mi idea inicial era salir a medio gas, simplemente acumular kilómetros,  dado que no sabía cómo llegaría tras el primer Trail del año en Haro una semana antes. Pero las sensaciones durante toda la semana de entrenamiento  fueron buenas y el día de la carrera me atreví a salir con gente que es más rápida que yo y me dije…”hasta que el cuerpo aguante”. La carrera fue una lucha constante contra el viento y el frio. Hasta el kilómetro 12,5 aguante el ritmo de mis compañeros de viaje. En la subida a Cirueña, decidí reservar fuerzas para lo que quedaba y me distancie unos 100m del grupo. Ya no pude conectar con ellos. Los últimos kilómetros fueron los más rápidos de la carrera y puede ganar posiciones fácilmente.
Los Nutrium cosechamos algunos pódiums y metimos a varios entre los primeros de la clasificación con unos tiempos increíbles. Pero cada integrante del equipo disfruto de la carrera y, lo más importante, hizo más grande al Equipo.
Finalmente, y sin que fuera mi idea inicial, mejoré el tiempo que tenía en mis dos anteriores participaciones y  marque un tiempo de 1h40’53” consiguiendo el 149º puesto de 749 participantes que terminaron la prueba. image

Dos son las cosas que más me han satisfecho de volver a participar en esta carrera. Por un lado, el darme cuenta de que los entrenamientos que inicie a finales de 2015 van, poco a poco, dando sus frutos (hace unos meses no hubiera imaginado poder aguantar el ritmo del grupo en el que me metí). Y por otro, el haber encontrado en Nutrium a gente que merece la pena como Trailrunners pero,sobre todo, como personas.

Publicado desde WordPress para Android

Autor: morituritesalutant1977

ESTE FORO LO DEDICARÉ A EXPONER LO QUE PIENSO, SIENTO Y EXPERIMENTO MIENTRAS PRACTICO UNA DE MIS PASIONES: MOVERME POR LA MONTAÑA.

1 comentario en “MEDIO MARATÓN DEL CAMINO NÁJERA-STO.DOMINGO DE LA CALZADA 2016 (21K/420+/266-)”

Responder

