I Trail de Haro (25k/720D+/745 D-)

Ayer, día 28/02/2016, tuve la suerte de participar en la primera edición del Running&Race Infinity Trail de Haro (La Rioja). También fue la primera vez que participe en una carrera por montaña junto a varios miembros del Nutrium Trail Team, al que desde el mes de Enero tengo la suerte de pertenecer.

I Trail de Haro
Salida I Trail de Haro

La carrera contaba con dos distancias en las que competir(12,5k y 25k) y los del equipo nos repartimos entre ambas. El recorrido no presentaba ninguna dificultad técnica y transcurría en su mayor parte por pistas agrícolas y forestales, con algún tramo de monte a través, la subida y bajada a San Felices y tramos preciosos de senda en la última parte, como lo más reseñable. Tal vez lo mas destacable fue la cantidad de barro y las zonas resbaladizas presentes en muchas partes de recorrido a consecuencia lluvias de la semana previa.
En cuanto a la organización, desde mi punto de vista no estuvo mal para una primera edición pero es mejorable en muchos aspectos. Por ejemplo, el balizaje fue bastante deficiente ya que usar bandas azul oscuro un día tan gris dificultaba su localización. En algunos giros y cruces no se sabia hacia donde seguir. Había muchas marcas en ciertos tramos y muy pocas,o demasiado espaciadas, en otras. La zona del bucle en San Felices fue un caos para la mayoría. Me consta que entre los que iban a disputar la carrera hubo varios extravíos. No había ninguna referencia kilométrica. Los avituallamientos estaban ubicados correctamente y donde ponía la web, pero eran muy escasos (agua, frutos secos y naranja). El avituallamiento de meta, lo ví correcto pero con productos poco apetecibles para el día frío que hacia. La pera de Rincón de Soto era piedra de Rincón de Soto. El caldo estaba buenísimo. El voluntariado, un diez.
Por otro lado, y a nivel deportivo y personal, diré que la carrera terminó cuando me encontraba en el mejor momento.
Los primeros 15 kms fui regulando en todo momento, y fui capaz de correr prácticamente todo el rato. Me caí, sin consecuencias graves, en la única bajada que no tenía barro. Las zonas de barro y sueltas las salve perfectamente ya que acerté de lleno llevando mis Haglofs Gram Comp. Las bajadas pude hacerlas ágiles y rápidas. Los últimos 10 kms, muy rápidos, pude correr a ritmos vivos y solo afloje en los últimos quinientos metros porque las zapatillas en zonas pavimentadas son como patines.

I Trail de Haro
Meta de I Trail Haro

En definitiva 2h 24′ 55″ y puesto 52°. Las sensaciones fueron buenas todo el tiempo y no tuve molestias en la rodilla izquierda, la cual llevaba años dando guerra y que me tuvo parado hasta principios de año. Por fin, fui capaz de hacer una carrera de montaña a más de 10km/h. Estoy satisfecho para ser comienzos de año.

Publicado desde WordPress para Android

Autor: morituritesalutant1977

ESTE FORO LO DEDICARÉ A EXPONER LO QUE PIENSO, SIENTO Y EXPERIMENTO MIENTRAS PRACTICO UNA DE MIS PASIONES: MOVERME POR LA MONTAÑA.

1 comentario en “I Trail de Haro (25k/720D+/745 D-)”

Responder

